El alcalde de Málaga en España, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala de Cultura, Gemma del Corral; en representación de la Fundación Unicaja, Lucas Martín; y el presidente de la Fundación Alcántara, Antonio Pedraza; presentó recientemente la convocatoria de la XXVII edición del Premio de Poesía Manuel Alcántara cuenta con una dotación de 6.000 euros y una escultura del artista Jaime Pimentel diseñada exclusivamente para la convocatoria.

Vale destacar que este premio está organizado por el Ayuntamiento de Málaga desde el año 2005, y cuenta con la colaboración de la Fundación Alcántara y con el patrocinio por la Fundación Unicaja.

En ese sentido, el Premio de Poesía Manuel Alcántara está considerado como el mejor dotado de España por un único poema. El premio goza de un gran prestigio tanto por su cuantía económica a un solo poema, como por el reconocimiento de los poetas ganadores en ediciones anteriores, entre los que se encuentran Cayetano Luca de Tena y Lazo, Félix Grande, Antonio Hernández, Rosa Romojaro o Luis Alberto de Cuenca. El premio es indivisible y no puede declararse desierto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

7 + 15 =