La Fundación Giuseppe Verdi ha decidido convocar la Bienal Nacional de Poesía “Giuseppe Verdi” con el propósito de exaltar, de manera permanente, la  obra  del célebre creador de Aída; Don Carlo; Otelo y Falstaff.

En ese sentido, podrán participar todos los poetas venezolanos cualquiera sea el sitio de su residencia y los  poetas extranjeros residentes en este país, con un libro inédito de poemas.

Vale destacar que el manuscrito enviado a esta convocatoria no podrá exceder la extensión de treinta y cinco  poemas. Los poemas estarán presentados  en formato Word o Pdf, Arial, tamaño 12, a doble espacio, conjuntamente con un ejemplar debidamente impreso, para quien remita en físico.

El lapso de recepción de los manuscritos  estará comprendido entre el 15 de noviembre de 2018 y el 31 de marzo de 2019, lapso improrrogable.

Finalmente, el jurado que conocerá,  estudiará  y calificará los manuscritos  enviados estará integrado por los escritores José Napoleón Oropeza, Guillermo Cercau  y  Milagro Haack.

 Se otorgará un Premio Único. El  autor del libro galardonado en  esta edición, recibirá un diploma firmado por los miembros del Jurado de Calificación y por el Presidente de la Fundación “Giuseppe Verdi”,  Ingeniero Juan Tavares y 100 euros o su equivalente en moneda nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

doce − once =