Aros es el proyecto ganador del concurso “Juguetes Urbanos” convocado por el Laboratorio para la ciudad y el Gobierno de la Ciudad de México. Este concurso consistía en desarrollar una propuesta de juego dentro de la Plaza Loreto, en el primer cuadrante del Centro Histórico de la Ciudad de México.

.El proyecto de 140 metros cuadrados fue diseñado por el despacho PALMA conformado por Ilse Cárdenas, Regina de Hoyos, Diego Escamilla, y Juan Luis Rivera se desplanta dentro de la fuente central, la cual, además de ser un ícono de la plaza, ya genera actividades lúdicas espontáneas.

En ese sentido, se aprovechó el trazo existente de la plaza, al igual que los elementos urbanos como las bancas para crear un espacio contenido pero visible. El resultado es un ambiente seguro donde los padres de familia pueden supervisar a sus hijos y ellos explorar el juego libremente.

Vale destacar que la propuesta busca responder a distintos tipos de juego y a las distintas edades de los visitantes. El caso del juego físico, recorridos en rampas circulares, opuestas en su inclinación y cambios de nivel, que en conjunto con la red escalar y la presencia del agua, generan obstáculos y momentos de riesgo moderado que incitan a la interacción y al juego dinámico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × dos =