Escritores y críticos literarios fueron convocados por la revista cultural Babelia del diario español El país para que votaran por sus libros favoritos del 2017 con el objetivo de dar recomendaciones a los lectores ávidos de nuevas historias.

Los tres mejores libros del 2017 son:

  1. Berta Isla de Javier Marías (Alfaguara): Berta Isla, una novela centrada principalmente en la trama de la ausencia, es una ficción -una novela- sobre otra ficción -la vida profesional de Tom- donde el protagonista y su esposa (Berta Isla) se confunden en un solo relato. El autor utiliza diálogos extensos, personajes raros, notas cómicas, demorarse en escenas tensas que rozan el absurdo para atrapar al lector.
  2. Clavícula de Marta Sanz (Anagrama): Las reflexiones sobre escritura y dolor se pasean por las páginas de Clavícula, un libro donde hay crónica, apuntaciones de diarios, un cuento, retratos, lecturas y referencias a la obra propia o a otras afines al tema que la ocupa, autobiografía, correspondencia electrónica, sueños, confesión.
  3. Poesía Completa de Robert Frost (Linteo): La traducción, texto introductorio y notas han sido realizados por Andrés Catalán para Ediciones Linteo. Frost es el único poeta que logró ganar cuatro premios Pulitzer y que se convirtió, durante medio siglo, en la presencia insoslayable de la poesía norteamericana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

10 − diez =