La literatura es indispensable en la historia, que sin duda sería muy diferente si no tuviéramos libros para conocerla. En ese sentido, le mostraremos los cinco libros más vendidos de la historia.

Dichas cifras de esta lista provienen de un estudio realizado sobre los libros impresos que se vendieron en los últimos 50 años.

Estos son los libros más vendidos de la historia:

1. “La Biblia”

Se han vendido ya más de 3 mil 900 millones de copias de la Biblia en todo el mundo, lo que la convierte en el libro más vendido de todos los tiempos. Probablemente jamás haya un libro que supere a la Biblia en ventas, ya que los demás están a una distancia prácticamente inalcanzable.

2. “Citas del Presidente Mao Tse-Tung”

Con más de 820 millones de copias vendidas está este libro de citas, que en Occidente se conoce más como el “Pequeño Libro Rojo” o “Libro Rojo de Mao”. El gobierno chino lo publicó en abril de 1964 y en él se recogen citas y discursos pronunciados por Mao Tse-Tung, presidente en aquel momento.

3. “Don Quijote”

El español Miguel de Cervantes ocupa el tercer puesto en la general y el primero en libros de ficción con más de 500 ejemplares vendidos en todo el mundo desde su publicación.

4. “Harry Potter”

En las cifras del joven mago se incluyen los 7 libros de la saga, que superaron los 400 millones de copias en ventas en todo el mundo. Son los libros de ficción más vendidos de la historia, y también sus películas han arrasado en taquilla. Todo lo relacionado con Harry Potter sigue teniendo muchísimo éxito en ventas incluso años después de haberse dado la historia por finalizada. La escritora J.K. Rowling encontró en esta saga el mayor éxito jamás visto en un libro.

5. “Historia de dos ciudades”

Escrito por Charles Dickens, su primera edición se publicó en 1859 y hasta la fecha ha conseguido vender más de 200 millones de ejemplares. Escrito originalmente en inglés, narra la vida en la época de la Revolución Francesa. Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

veinte + dos =