Fernando Guinard es uno de los personajes más asombrosos en diferentes áreas, no sólo en el arte. El colombiano ha pasado a la historia por sus varios títulos en economía, edición, investigación, profesor, universitario y más. Pero uno de los logros por el que se hizo más famoso en toda la historia del arte en América Latina es que es el fundador del Primer Museo de Arte Erótico Americano (también es conocido por sus siglas MaReA).

El fundador del museo es conocido por varios nombres, incluso alguno de ellos son mencionados en diferentes libros de escritores como: Felipe Ángel, Jotamario Arbaláez y Sergio González León. En esta lista de nombres que se ha ganado, o que otros le han atribuido podemos mencionar: Fernando 69, Demonio en persona, Bestia de los infiernos, el Quijote colombiano o Gamín de Chapinero.

Fernando Guinard, fundador del primer Museo de arte erótico latinoamericano

La historia que trasciende al MaReA que tiene como objetivo proteger, preservar, promocionar y estimular las expresiones del arte y del arte erótico. Dentro de sus misiones podemos enfrentar que lo que el museo desea mostrar es un proceso surrealista y delirante que ha logrado plasmar el mundo de los sueños en una realidad, incluso se le ha considerado como un viaje a través de la encantadora inquietud de lo desconocido con todos los inconvenientes de los caminos inexplorados.

Dentro de las exposiciones se pueden encontrar obras en diferentes tipos de expresiones artísticas: pintura, escultura, dibujo, gráfica y fotografía; gran parte de estas son realizadas con instrumentos tradicionales, así como otras obras de fotografía digital, video, instalación y performancia. Fernando Guinard ha logrado llevar el arte a otros niveles de percepción y consciencia, específicamente la forma en la que se expresa el arte erótico.

Actualmente se pueden encontrar pinturas realizadas por artistas latinoamericanos como: Fernando Maldonado, Rosenell Baud, Isabella Fendi, Jorge Torres, Hugo Martínez y más. Todos, como mencionamos anteriormente, en diferentes tipos de expresiones artísticas donde predomina la pintura y la fotografía, pero donde se pueden encontrar cualquier tipo de arte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Trece + dos =