El proyecto Kojimachi Terrace ubicado en el barrio de Kojimachi, en el centro de Tokio, Japón es uno de los más recientes proyectos de la firma de arquitectura Nendo, fundada y liderada por el arquitecto Oki Sato. 

En ese sentido, la torre de once plantas ha sido diseñada para desafiar los edificios de oficinas convencionales de la ciudad.

Balcones forrados de vegetación y una fachada en forma de cuadrícula envuelven la oficina de Kojimachi Terrace. Un edificio, que al contrario de las torres de oficinas típicas, las cuales generalmente se construyen como bloques cerrados con control de clima artificial que no comparten ninguna conexión física real con el exterior.

En el diseño de Nendo los elementos circundantes se tienen en cuenta para permitir una experiencia física del aire libre, como puede ser presenciar el clima cambiante y las estaciones  del año.

El resto de los espacios en todo el edificio se completan con una mezcla de piedra negra y detalles de acero de color bronce, junto con paredes de yeso irregulares y alfombras grises adornadas con patrones de rejilla.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos + trece =