El Pabellón Hyundai Pavilion, diseñado por el arquitecto Asif Khan para los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 (Corea del Sur), ha sido cubierto con Vantablack Vbx2, los pigmentos más negros jamás inventados, que absorbe el 99 por ciento de la luz que llega a su superficie. Por eso se conoce como el edificio más oscuro del mundo.

HispanoArte - Hyundai Pavilion

 

“Romper las reglas fundamentales de la percepción, como lo hace este material, convierte las cosas tridimensionales en cosas de dos dimensiones, absorbe la luz en lugar de reflejarla, es tan potente como apagar la gravedad. Esa es la posibilidad en la arquitectura”, indicó Asif Khan.

El pabellón tiene cuatro paredes curvas y una de las paredes cuenta con miles de pequeñas luces instaladas que asemejan un cielo lleno de estrellas ya que el edificio parece un hoyo negro. El interior es totalmente blanco para lograr el contraste. Consta de cinco salas que representan el agua, la energía solar, la electrólisis, pilas de hidrógeno y la recreación del agua.

HispanoArte - Stand JJII

El arquitecto Khan se encargo de la fachada y la sala de agua. En cuanto a las otras, Hyundai diseñó  el resto de las salas. Hyundai quería mostrarle a los asistentes al pabellón una experiencia lúdica e interactiva donde conjuga la tecnología con la arquitectura.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × 5 =