Patrick Blanc es un botánico francés que trabaja para el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) donde está especializado en plantas tropicales. Es el inventor de un sistema para crear jardines verticales en forma de muro vegetal que forma parte de la arquitectura verde para lograr espacios sostenibles en beneficio de las personas.

HispnoArte - Jardín Vertical

Blanc ha ideado el de jardín vertical como una segunda piel del edificio, haciendo que las raíces de las plantas sólo se extiendan en la superficie de la estructura vertical y dejando intacta la pared interna para que la estructura no sufra ningún daño. De esta manera, las plantas y la arquitectura se interrelacionan en perfecta armonía.

El jardín vertical es un espacio sostenible ya que prevalece la biodiversidad y se convierte en un sistema de limpieza para las ciudades. Gracias a su efecto de aislamiento térmico reduce el calor y el consumo de energía en los edificios durante todo el año. También es una forma eficaz de limpiar el aire para que sea más puro.

HispanoArte - Plantas verticales

Los jardines verticales están presentes en diferentes partes del mundo como los pabellones de la Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife, el vestíbulo del Icon Hotel de Hong Kong, la librería Dussmann das KulturKaufhaus de Berlín, el complejo Life Marina de Ibiza, el Grand Palais de París y el Pérez Art Museum Miami.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × cinco =