El pasado 29 de julio se conmemoraron 121 años de la partida física del pintor venezolano, Arturo Michelena, quien falleció en Caracas en 1898 a los 35 años de edad; artista plástico considerado uno de los más grandes exponentes del siglo XIX.

Arturo Michelena, nació en la ciudad de valencia, 16 de junio de 1836, con tan solo 14 años, poseía una gran destreza artística, abarcando distintas técnicas y géneros de la pintura.

Durante su juventud realizó pinturas en los murales, copia de cuadros antiguos, elabora retratos infantiles, actividades todas que le servirán de base para llevar a cabo su obra personal que lo llevará a participar con gran éxito en el Salón del Centenario.

Michelena expuso su visión del acontecimiento del crimen del Gran Mariscal Antonio José de Sucre en Barruecos creado en lienzo de 1895.

Un año después, el pintor creo la obra Miranda en La Carraca donde muestra una imagen de Francisco de Miranda, conocido como el precursor de la emancipación de América, aprehendido en el Penal de la Carraca.

Por otra parte, el panteón de los héroes, fue pintada en 1898, por la solicitud del presidente Joaquín Crespo; en aquel entonces Michelena tenía graves afectaciones de salud y la culminó postrado en cama.

Este artista enfermó de tuberculosis, dejó algunas de sus obras inconclusas, entre ellas la denominada La última cena.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

siete − tres =