Este lunes, desde la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, comenzó el XIV Congreso Nacional de Historia Regional y Local con la participación del escritor e investigador mexicano Paco Ignacio Taibo II, quien presentó la ponencia ¿De quién es la historia?.

Yo soy un rebelde, un salvaje, un hombre de pocas respuestas y muchas preguntas” contó como inicio del Congreso Nacional de Historia que se instalará en Yaracuy con debates, ponencias y actividades culturales a cargo de unos tres mil invitados.

14 mesas de trabajo se instalarán este año en el congreso, basadas en temas diversos como imperialismo y antiimperialismo en América, dimensión histórica de la religión de Maria Lionza en Venezuela, el papel de las comunicaciones y la geopolítica e independencia nacional, entre otros.

El evento será desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre. En la lista de participantes figuran nombres como Keny Loaiza, Pedro Muro, José Gregorio Maita Ruiz, Ernesto Javier Camejo Yánez y Ramón Chirinos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × 1 =