La Compañía Nacional de Danza (CND) presenta el montaje de su Don Quijote en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con la interpretación musical de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla bajo la batuta de Manuel Coves.

La CND regresa con una obra que propone una visión de Don Quijote que poetiza la figura del caballero en su búsqueda del amor perfecto encarnado, en su fantasía, por Dulcinea.

Sobre la célebre partitura de Ludwig Minkus (1826-1917), el director de la CND, José Carlos Martínez, firma una coreografía que, revisa la figura de Don Quijote desde una perspectiva que respeta la esencia de la cultura y la danza españolas.

La versión está ambientada en un episodio del segundo volumen, el capítulo XXI, Donde se prosiguen las bodas de Camacho. La acción se centra en los tumultuosos amores entre Quiteria y Basilio.

Este Don Quijote, ballet en tres actos, es la primera coreografía de un ballet clásico completo que incorpora en 25 años la Compañía Nacional de Danza, fundada en 1979 con el nombre de Ballet Clásico Nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × tres =