La Compañía Nacional de Danza estrena la obra The Show Must Go On en los Teatros del Canal, en Madrid desde el 04 hasta el 08 de abril. 18 canciones pop que forman parte del imaginario colectivo, desde los Beatles, Queen y la ‘Macarena’ de Los del Río. El coreógrafo francés Jérôme Bel es el creador de este espectáculo.

HispanoArte - Danza

“Me parece muy interesante dejar al espectador libre, para que cada uno pueda ver el detalle de la danza y comprobar la diferencia de movimientos entre bailarines profesionales y no profesionales”, expresó José Carlos Martínez, el director artístico de la Compañía Nacional de Danza (CND).

Sobre las tablas, 21 intérpretes de diferentes edades, razas, complexiones físicas, algunos bailarines profesionales de la CND y otros, personas sin experiencia en el mundo de la danza. La pieza recibió un Bessie Award en Nueva York en 2005 y ha formado parte del repertorio de la Deutsches Schauspielhaus de Hamburgo y del Ballet de la Ópera de Lyon.

HispanoArte - Perfomance

Jérôme Bel, nacido en 1964 en Montpellier, Francia, está considerado uno de los mayores exponentes de la corriente de la no-danza cuyo epítome en su carrera es esta coreografía de 2001 que roba el título de la canción de Queen The Show Must Go On.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciseis − 4 =