La Compañía Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica celebra su 40° aniversario, esta agrupación de baile significa mucho para todos los bailarines de Costa Rica,  debido a que fue la primera compañía profesional de danza que se creó en ese país.

En ese sentido, el próximo jueves 22 de noviembre en el Teatro de la Facultad de Artes, se realizará la presentación del libro “El sonido de los cuerpos al bailar: Danza Universitaria 1978-2018”, del escritor y filósofo costarricense Alexander Jiménez.

Este libro ahondará en los 40 años de labor ininterrumpida del grupo, los cuales serán analizados desde distintas ópticas con reflexiones provenientes de una gran diversidad de voces.

Por otra parte, como evento especial se presentará un extracto de la obra “Limbo” del coreógrafo español Fernando Hurtado con el elenco de la Compañía Danza Universitaria, dicha coreografía fue montada especialmente para la ocasión.

Esta compañía fue fundada por el maestro y coreógrafo Rogelio López, quien la dirigió por 28 años. Actualmente, bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Hazel González, continúa con una producción escénica con obras producidas por los distintos integrantes de la Compañía.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × dos =