El pintor colombiano Darío Ortiz, que actualmente se encuentra radicado en México, estará llevando su arte a la 58va Bienal de Venecia, un evento con más de 120 años de historia que, en esta edición que arrancará el venidero 11 de mayo (y terminará a finales de noviembre) con la participación de 308 artistas a nivel mundial, tiene por título ‘May You Live In Interesting Times’.

El artista plástico colombiano fue invitado a la Bienal de Venecia por Vicenzo Sanfo, el curador oficial del Pabellón de San Marino. Este Pabellón, por cierto, forma parte de un total de 87 junto a la curaduría principal que se desarrollará en el Arsenal y en el Giardino con obras de 79 artistas elegidos por Ralph Rugoff, curador general del evento.

Ortiz, frente a la noticia, recordó que en 2017 fue seleccionado para la 7ma Bienal Internacional de Arte de Beijing, un paso clave para esta invitación debido a que allí fue donde impresionó a Sanfo.

Cabe recordar que Colombia no tiene pabellón en la Bienal desde los años ochenta y sus artistas solo han participado desde entonces invitados por otros países u organizaciones.

La muestra que expondrá el pintor colombiano en el Pabellón de San Marino constará de 6 pinturas de gran formato.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

14 + dieciseis =