Con motivo de cumplirse el próximo 20 de abril, 25 años del fallecimiento del reconocido actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”, a partir del próximo miércoles 18 de abril la Cinemateca Nacional ofrecerá en su sala ubicada en el Museo de Bellas Artes (MBA), en Caracas, un ciclo de cine denominado “Retrospectiva: Mario Moreno Cantinflas”.

Es importante destacar, que las proyecciones arrancarán con el clásico Ahí está el detalle, filme realizado por Juan Bustillo Oro en el año 1940, que forma parte de la llamada Época de Oro del Cine mexicano y que es considerado el mejor filme de Cantinflas.

Igualmente, el ciclo contempla también la proyección de los filmes Caballero a la medida (1954), Abajo el telón (1955) Los Tres mosqueteros (1942) y El bombero atómico (1950).

Por otra parte, serán proyectadas las películas del siglo XXI en la que se rinde homenaje a este célebre actor: Llega el momento que ya es un rato (2018), del director venezolano Argimiro Serna y Cantinflas, del cineasta mexicano Sebastián del Amo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

9 + 17 =