Las historias que exploran los rincones oscuros de la sociedad china moderna ocuparán un lugar destacado durante la 72ª edición del Festival de Cannes, lo que muestra el alcance y la creciente sofisticación de las producciones del segundo mercado cinematográfico del mundo.

El thriller «The wild goose lake» de Diao Yinan Oso de Oro 2014 en Berlín con «Black Coal«- forma parte de los 21 filmes en competición este año. 

La película policíaca, «Summer of Changsha» de Zu Feng, será presentada por su parte en la sección «Una Cierta Mirada«.

«Es un periodo apasionante», subraya Alexandre Mallet-Guy, el productor de «The wild goose lake», que alaba «un cine negro muy estético con una intriga compleja«, sobre un líder de una banda en busca de redención y una prostituta.

Estos dos filmes se inscriben en un movimiento más amplio del cine «continental» chino que rechaza los límites de una industria bajo el estrecho control de la censura cuando se trata la violencia, la corrupción y el sexo

«La mayoría de los filmes chinos que se exportan son películas de género, de acción y de grandes presupuestos. Afortunadamente una nueva generación y un nuevo género de filme está emergiendo«, apunta el productor de la nueva obra de Diao Yinan.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

14 + 18 =