La Semana de la Crítica de Cannes, dedicada exclusivamente a primeros y segundos largometrajes, se celebrará del 15 al 23 de mayo y su jurado estará presidido por el colombiano Ciro GuerraEl abrazo de la serpiente«, «Pájaros de verano»).

El cine centroamericano pisará fuerte en la Semana de la Crítica, con dos cintas costarricenses y una guatemalteca seleccionadas en esta sección paralela, que se abrirá con la colombiana «Litigante«.

El delegado general de la Semana de la Crítica, Charles Tesson, subrayó en declaraciones a la AFP «la calidad de las primeras cintas de estos países de América Latina cuya producción es menos fuerte que en otros» Estados.

Entre los 10 cortos en competición, destaca «Lucía en el limbo«, de la costarricense Valentina Maurel, en el que una adolescente se debate contra los piojos y un acosador a bordo del autobús.

El año pasado, el Gran Premio de la Semana de la Crítica se lo llevó «Diamantino«, una parodia sobre un futbolista con un sorprendente parecido a Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

nueve − uno =