Disciplina en movimiento es el nombre de la exposición que se presenta en el Icpna de Miraflores para conmemorar los cincuenta años de trayectoria del Ballet Nacional del Perú, todo esto en el marco del festival Danza Viva.

Alonso Almenara fue el curador de esta exposición fotográfica, que deja constancia de la notable influencia que los grandes bailarines y coreógrafos llegados a Perú en la década de los sesenta ejercieron sobre esta disciplina artística, contribuyendo al desarrollo del ballet en esta nación sudamericana.

Kaye MacKinnon fue la encargada de fundar el Ballet Nacional del Perú en el año 1967. La coreógrafa estadounidense se planteó la colosal tarea de dar forma y sentido a esta compañía de danza, que actualmente funciona en el Gran Teatro Nacional con la dirección de Jimmy Gamonet.

Para el momento en el que el Ballet Nacional del Perú comienza a funcionar, con el aporte de notables talentos extranjeros, el Estado Peruano alcanzó un pico histórico en materia de cultura, entendiendo que el legado artístico no era solo un asunto destinado a las élites, sino que además involucraba a todos los rubros sociales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

16 + dieciocho =