El venezolano Christian Vásquez, actual director musical de la Orquesta Teresa Carreño de Venezuela, dirigirá su primer concierto del 2018 en la Ópera de Oslo de Noruega, el cual será llevado a cabo el domingo 14 de enero a las 6:00 pm.

Vásquez estará al frente de la Orquesta de la Radio Noruega, esto marcará el inicio de la celebración, en el país nórdico, de los cien años del nacimiento de Leonard Bernstein, el compositor, pianista y director de orquesta estadounidense.

“Recordaremos a Bernstein a través de obras de compositores que estuvieron vinculados a su vida. Bernstein fue llamado el Mendelssohn del siglo XX. Ambos eran director y compositor (un acontecimiento para la época). Además, los dos lograron educar y atraer público al mundo de la música académica”, expresó Vásquez.

Su agenda continuará junto a la Filarmónica de Arnhem, agrupación con la que cumple el rol de director principal invitado. Con esta orquesta dirigirá desde el 18 de enero hasta el 3 de febrero, una gira por cinco ciudades de Holanda y Alemania.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

quince − nueve =