Unos cien habitantes de la ciudad china de Zhangjiajie, en la provincia central de Hunan, lograron representar la danza del dragón más larga del mundo, portando una estructura de bambú y tela de 128 metros de largo.

Con esta danza, en la que la estructura del dragón de fuego se adorna con varas de incienso encendidas y sus operadores bailan formando sinuosos círculos y espirales, se da la bienvenida al solsticio de invierno, una tradición muy arraigada en muchos pueblos de China.

Las festividades por el solsticio invernal durarán 66 días, hasta el 25 de febrero de 2018, y también incluyen ferias,,bailes y obras teatrales.

Con estas actividades, la localidad de Zhangjiajie, puerta de entrada a uno de los parques naturales más espectaculares de China espera patrocinar el turismo también en fechas invernales, en las que el número de visitantes suele descender a causa del frío.

La danza del dragón es un baile  realizado por un equipo de bailarines que manipulan una figura larga y flexible de un dragón usando postes colocados a intervalos regulares a lo largo del dragón. Es el acto de finalización de las festividades del Año Nuevo en China.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco + 19 =