Del viernes 7 al domingo 9 de diciembre se realizará en República Dominicana la 16ª edición del Festival de Poesía en la Montaña, que reconocerá al Taller Literario Mariano Lebrón Saviñón de la Universidad Apec (Unapec), de Santo Domingo, por su contribución y difusión de la literatura dominicana, a través de la creación y formación de nuevos escritores.

En ese sentido, la coordinadora general del festival, la poeta Taty Hernández, destacó que en esta ocasión la organización cultural, los poetas invitados y la comunidad cultural de Jarabacoa festejan con regocijo el momento cumbre de la más exquisita poesía.

Destacó que en esta oportunidad honrarán la memoria del escritor, narrador, investigador y poeta Eduardo Lantigua Pelegrín, fallecido recientemente en  la ciudad de Nueva York.

El Festival de Poesía de la Montaña incide en la creación y formación de nuevos escritores en La Vega, Jarabacoa y Constanza, de manera local, debido a su trabajo sistemático en la difusión de la poesía y la literatura dominicana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × 1 =