Una ofrenda floral dedicada a Antonio Maceo, fue depositada en la Llama Eterna de la Plaza de la Revolución, que se consagró a resaltar los valores patrimoniales de Santiago de Cuba, sede nacional de la celebración.

En ese sentido, César Garrido Rodríguez, Presidente del Ejecutivo Nacional de la Sociedad de Arquitectura, destacó el trabajo de conservación desarrollado en esta urbe, razón que determinó la elección de este sitio como la sede del Acto Nacional:

“En el caso de Santiago se destacan, en primer lugar, todas las acciones que se han venido desarrollando en los últimos cinco años. No solamente por la recuperación de los daños que causó el huracán Sandy, sino también por el programa Santiago Arde y por toda la estrategia de revitalización de la trama urbana, la reanimación de la ciudad y el centro de Santiago de Cuba, labores en las que los arquitectos santiagueros han tenido una participación muy importante”.

En el evento se entregaron también los Premios Provinciales en la especialidad a Eduviges Aput Madfud y Norma Díaz Ramírez, especialmente recomendadas para su valoración nacional. La celebración de este día en 2020 estará dedicada a La Habana en el aniversario 500 de su fundación, según comentó Mercedes Elesther Savigne, Presidenta de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, quien exhortó además a estos profesionales a idear ciudades cada vez más funcionales y pintorescas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

13 + dieciseis =