La región de Cataluña será la invitada de honor en la edición 33° del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), México, que tendrá lugar en esa ciudad del estado de Jalisco, del 9 al 16 de marzo del 2018.

“Estamos conformando una delegación importante de cineastas catalanes que estarán con nosotros y daremos a conocer parte de este programa hacia finales de octubre en unas proyecciones que haremos también en los cines Texas en Cataluña. Estamos trabajando en todos los frentes con España”, subrayó Iván Trujillo, director del evento.

Trujillo señaló que está muy satisfecho con que el muchas veces premiado y gran cineasta español Carlos Saura, pueda estar en el FICG. El director estará en Guadalajara porque tiene las intenciones de filmar un proyecto en México.

Para la próxima edición del FICG se contará con cinco salas cinematográficas nuevas que estarán programando permanentemente y un espacio al aire libre, proyecto similar al de la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, para que todos puedan apreciar las películas participantes del Festival.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

8 + 4 =