Casablanca, la famosa historia de amor, pérdida y redención, celebra 75 aniversario de su estreno y es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos. Ocupa el tercer puesto en la lista de los 100 filmes que todo el mundo debería ver, solo superada por Ciudadano Kane y El padrino.

Estrenada en el Teatro Hollywood de Nueva York el 26 de noviembre de 1942 para capitalizar la invasión aliada de África del Norte, tardó en tomar posiciones en la taquilla, pero terminó enamorando a todo el mundo y ganó el Óscar al mejor film en 1944.

La trama es un romance protagonizado por Humphrey Bogart y Ingrid Bergman en los papeles de Rick Blaine e Ilsa Lund, unos enamorados cuya unión se ve sacrificada en beneficio de la lucha contra los nazis, en la ciudad de Casablanca (Marruecos), controlada por el gobierno de Vichy.

Se trata de una película que fascinó a las audiencias en los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial y su mensaje todavía es relevante”, cuenta Amanda Garrett, una escritora especializada en películas de la era de oro de Hollywood.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × 4 =