Este próximo mes de noviembre se estará presentando en México, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, una publicación que recopila unas 54 misivas inéditas que la pintora mexicana Frida Kahlo le escribió a su madre, Matilde Calderón de Kahlo, y la cual llevará por título ‘Tu Hija Frida. Cartas a Mamá’.

El libro, el cual saldrá bajo el sello Siglo XXI Editores, mostrará en su contenido a una muy mordaz, cariñosa y cálida Frida, invadida en todo momento por un profundo amor hacia su progenitora, además de dar a conocer mucho de lo que por su mente pasaba en la época en la cual firmó las cartas.

Una parte del total de esas 54 cartas a publicarse (las primeras once) fueron escritas por la pintora en territorio mexicano entre los años 1923 y 1930. El resto, se gestaron al otro lado de la frontera, en ciudades como San Francisco y Nueva York entre los años 1930 y 1932.

El encargado de realizar todas las labores de investigación, compilación, transcripción y revisión de las misivas y demás material que aparecerán en la publicación es el catedrático de origen venezolano Héctor Jaimes, quien se especializa en literatura y cultura latinoamericana en la North Carolina State University de los Estados Unidos.

‘Tu Hija Frida. Cartas a Mamá’ será, según un comunicado de la compañía editorial, toda una contribución al entendimiento del genio detrás de figura de tan importante artista, además de revelar que cada carta será una obra de arte en sí misma.

La fecha exacta de la presentación del libro en el evento de Guadalajara es el 27 de noviembre y, aparte de Héctor Jaimes, contará con la participación del poeta, crítico y editor mexicano Ernesto Lumbreras, así como su compatriota Jaime Labastida, quien también es poeta además de periodista, ensayista, filósofo y académico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecisiete + diecisiete =