La ciudad de Cartagena se une a la celebración del Día Internacional de la Danza con una agenda de actividades colmada de eventos. David Martínez, concejal de Cultura, y Margarita Amante, coordinadora del programa, ratificaron a los medios la participación de 11 academias, 20 profesionales y más de 200 alumnos.

Adicional a las personas que participan oficialmente en las actividades, los organizadores del evento invitan a las personas a sumarse en las calles. El día 29 de abril está pautado un flashmob en las Puertas de Murcia, y todos aquellos que quieran sumarse a la actividad, podrán aprenderse la coreografía en un video que se encuentra en YouTube.

Para el sábado 30 de abril las actividades pautadas para la celebración del Día Internacional de la Danza se desarrollarán en la Plaza del Ayuntamiento a lo largo de todo el día. Adicional a las presentaciones de las academias participantes, el público podrá tomar microclases que incluyen géneros como la danza clásica infantil y la danza contemporánea.

Las actividades culminarán con la actuación de los bailarines profesionales, quienes harán un recorrido por diversos géneros, como el cha-cha-cha, la danza oriental y la danza neoclásica, entre otras. En mayo continúan las celebraciones, con una charla de Historia de la Danza a cargo de Giorgina Cayuela, coautora de un libro que lleva el mismo nombre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro − 4 =