La 57 edición de la Bienal de Venecia Viva Arte Viva ya tiene a la figura que recibirá el León de Oro a la trayectoria, se trata de la artista estadounidense Carolee Schneemann, quien por años se ha caracterizado por el desarrollo de piezas relacionadas con la sexualidad, así como con la figura femenina.

Paolo Baratta, el presidente de La Bienal, anunció a la prensa que Schneemann fue considerada por ser una de las figuras más importantes en el desarrollo de los performance y el body art. Pionera en las representaciones feministas de la década de los sesenta, llegó a emplear su propio cuerpo como modelo de arte.

Schneemann se valió del uso de diversos medios de expresión artística, como la pintura, el cine o el video para asumir el reto de contar de nuevo la Historia del arte, ya no desde la perspectiva masculina, sino a través de una visión más incluyente.

Se tiene previsto que Carolee Schneemann reciba el León de Oro a la carrera el próximo 13 de mayo, día en el que serán entregados el resto de los galardones con el que el comité organizador de la Bienal de Venecia suele reconocer el trabajo de destacados artistas, y fecha en la que además se inaugura este evento, una de las más importantes ferias internacionales de arte que se celebran en Europa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 − 7 =