La superproducción Carmina Burana, se presentará los días 15, 16 y 17 de diciembre, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. En México obtuvo el Premio Luna del Auditorio Nacional de esa nación.

Con coreografía de George Céspedes para Danza Contemporánea de Cuba y dirección general del maestro Miguel Iglesias, el estreno en Cuba cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y los coros Nacional e Infantil, bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa y Digna Guerra, respectivamente.

La coreografía traduce en imágenes y movimientos la partitura mayor de Carl Orff, basada en 24 poemas escritos entre los siglos XI y XIII. El coreógrafo quiere que el público perciba las diferentes sensaciones e ideas trasmitidas en los poemas y la música.

Además, de la puesta en escena de Danza Contemporánea y el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica, se unen la soprano Milagros de los Ángeles, el barítono Ulises Aquino y el tenor Harold López Roche.

Carmina Burana es una producción donde danza, música, canto, videos, luces y escenografía se unen para crear un ambiente indescriptible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × tres =