El afamado y reconocido director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel pronto sumará otro hito a su ya impresionante carrera: estará dirigiendo a la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo en la capital sueca este próximo mes de diciembre, con motivo de la gala de celebración que se realizará previamente a la entrega de los Premios Nobel 2017.

Carmelo De Grazia, vocero de Responsabilidad Social Empresarial de Bancamiga (institución aliada de ‘El Sistema’, organización donde se formó Gustavo), informó al respecto en su portal web oficial, destacando que la Academia Sueca ya anunció el programa de los eventos a llevarse a cabo a fin de año, resaltando el repertorio con el que Dudamel deleitará a las mentes más brillantes del planeta y demás asistentes.

Estamos hablando, claro, de la Sinfonía n° 41 en do mayor de Wolfgang Amadeus Mozart (Jupiter), además de Así habló Zarathustra de Richard Strauss.

Gustavo Dudamel, con apenas 36 años de edad, es uno de los directores de orquesta más importantes del mundo, y en su rico palmarés tiene el honor de ser el más joven de la historia en dirigir la Filarmónica de Viena (concierto de celebración de año nuevo), amén de ser el director artístico de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y la Sinfónica Simón Bolívar.

El Nobel y la Filarmónica de Estocolmo

La gala de celebración previa a la entrega del Premio Nobel 2017 será la edición número doce del evento y se realizará, como es tradicional, en la semana oficial de premiación (con la presencia de la familia real sueca, ganadores, personalidades, y demás asistentes e invitados). Por cierto: los nombres de todos y cada uno de los laureados de este año se comenzarán a dar a conocer a partir del 2 de octubre.

Y sí, la presencia de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo es toda una costumbre por la que pasará Dudamel, engrosando una selecta lista de directores invitados regulares de la talla de los Maestros Ricardo Muti, David Zinman, Marin Alsop, Michael Tilson Thomas, Gianandrea Noseda, entre otros.

Actualmente, el titular de la Filarmónica de Estocolmo (una de las mejores del planeta) es el finlandés Sakari Oramo (también conductor de la Orquesta Sinfónica de la BBC), quien ocupa el puesto desde 2008 y lo estará haciendo hasta 2020.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho − 15 =