El cantante colombiano Carlos Vives, lanzará este viernes su álbum “Vives”, en el que explora la balada, el rap, la música para niños, los nuevos sonidos urbanos y el vallenato puro, además de rendirle un homenaje a México.

“Yo soy un artista de la vieja escuela, me gustan los discos que sean completos, que toquen diferentes tópicos y la rítmica colombiana es muy rica, se acopla muy bien a los nuevos sonidos”, explicó el cantante en un comunicado.

Su décimo álbum de estudio bajo el sello Sony Music Latín tiene 17 temas y un “bonus track” titulado “Todo Somos México”, el cual compuso hace más de un año junto a Carlos Gardel Huertas, como un homenaje a la cultura mexicana y a su influencia en el mundo, por lo que manifestó: “Es un homenaje de un colombiano a un país, a una tierra, a una cultura, a una gente que habita un territorio maravilloso y que tiene un corazón muy grande”.

Hasta la fecha, Vives tiene más de 25 años de carrera, en los que ha ganado 11 Latín Grammys y dos Grammys.

En su nueva producción, el oriundo de Colombia dedica además un tema a los infantes latinoamericanos con “Los niños olvidados”, e incluye una canción con la mexicana Thalía, titulada “Todo me gusta”, que él mismo describe como “alegre y sensual, como ella”.

El cantante, señaló que la canción tiene “un contenido tremendo para entender lo que está pasando con nuestros niños, no sólo en Colombia, sino en Latinoamérica y en el mundo. Se trata de una plegaria, una especie de mantra o ritual de perdón para cambiar muchas cosas que no deberían ocurrir”.

El disco incluye el éxito “La bicicleta”, un dueto con Shakira que ganó dos premios Latín Grammys en 2016 y cuyo vídeo supera el billón de visualizaciones en la plataforma Vevo.

Otros temas incluidos son “Robarte un beso”, a dueto con Sebastián Yatra, “La mujer en la ventana”, “Hoy tengo tiempo”, “La Tierra Prometida”, “El sombrero de Alejo”, “Vivir contigo”, “Mañana”, “El Orgullo de mi patria” y “Al filo de tu amor”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × tres =