La posada Jamaica: suspenso y aventura desde la primera página

0
43
Carlos Erik Malpica Flores - Posada Jamaica

Alfred Hitchcock le hizo una película, y sin importar si la viste, el libro igual te llevará a sentir el ambiente de la posada de principio a fin

 

Escrita en 1936, La Posada de Jamaica retrata con dureza y fluidez la cantidad de maltratos a los que eran expuestas las mujeres en áreas rurales para aquella época, llevando al lector a entender todos y cada uno de los movimientos en pro de los derechos de la mujer, y que, por increible que parezca, aún hoy tiene validez.

Carlos Malpica Flores reseña que La posada Jamaica es una historia planteada en un escenario real y al leer la descripción del paisaje y la época resulta evidente qué es lo que llamó la atención de la autora: era un paraje inhospito un siglo antes, perfecto para sembrar brutalidad y violencia, y las mujeres eran el blanco más fácil. Pero la historia también integra un sentido de aventura que esos parajes pueden proveer.

Carlos Erik Malpica Flores - Posada JamaicaAdemás, Daphne Du Maurier exhibe un talento especial para transmitir las contradicciones de una mujer fuerte en ese ambiente: logra que suframos con ella y que corramos por los páramos tan aterrados que tratemos de averiguar qué es lo que ocurre entre las paredes del local y que nos espantemos cuando lo descubramos.

La posada Jamaica, así como Rebeca (otro libro de la autora) fueron llevados al cine por el mismísimo Alfred Hitchcock, y sin importar si las han visto, al acompañar a Mary Yellan por esos páramos se emocionarán con la aventura y el suspenso.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

8 + dos =