La ciudad de Mérida, conocida como la tierra de los caballeros, representa para muchos un destino paradisíaco cargado de una densa neblina y la oportunidad de visitar las montañas más altas jamás encontradas en toda Venezuela.

Aquellos que la visitan pueden enamorarse de este estado y sentir las ganas de volver muchas veces más, deseo que aumenta si se es un amante de la fotografía que anhela rodearse de hermosos paisajes.

Su fundación lleva la firma del Capitán Juan Rodríguez Suárez, quien un 9 de octubre de 1558 hizo historia al bautizarla bajo el nombre de Mérida, en honor a su ciudad natal ubicada con el mismo nombre pero en España.

Su imponencia se debe en parte a la existencia de enormes paramos, lugares que para la mayoría de los turistas resaltan como el atractivo principal de la ciudad.

Tiene una superficie de 11280 km cuadrados y está separada de la ciudad capital, Caracas, por 680 Km. Además de esto tiene acceso por tierra desde Barinas, Valera y la Zona Sur del Lago en el estado Zulia y su moneda es el Bolívar, como en el resto del país. Se encuentra a mil 600 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un clima tropical moderado. Su temperatura media va de los 20° a 25° centígrados y a 15.5° centígrados en la noche. Con una temperatura promedio diaria de 19° centígrados.

Uno de los más grandes e importantes atractivos de la ciudad es el teleférico más largo del mundo con 12.5 Km, al cual es posible llegar desde la ciudad de Mérida hasta el Pico Espejo (4.765 m sobre el nivel del mar) y desde allí se puede acceder al Pico Bolívar (5.002 m sobre el nivel del mar), el pico más alto del país y que llega a presentar nieve casi todo el año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × 5 =