El estudio del arquitecto Santiago Calatrava emitió un comunicado en el que informa a la prensa que el valenciano estará a cargo del diseño del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos en la Exposición Universal de Dubai, pautada para el año 2020.

Calatrava venció en un concurso internacional que fue organizado por el Consejo Nacional de Medios del Emirato, convocado por la compañía de energías renovables Abu Dabi, Masdar, organismo que se encarga de la gestión de este colosal proyecto, para el que el arquitecto español se ha inspirado en el vuelo de un halcón.

El tema principal de la Exposición Universal de Dubai será Conectando las mentes, creando futuro. El estudio de Santiago Calatrava se alzó como vencedor entre once proyectos, presentados a su vez por nueve empresas de enorme reconocimiento y prestigio internacional, ya que consideran que es el proyecto que mejor expresa el espíritu de los Emiratos Árabes Unidos.

El Sultán Ahmed Al Jaber, presidente del Consejo Nacional de Medios,  cree que este pabellón capta a la perfección la historia que desean contar al mundo sobre su nación. El pabellón propuesto por Calatrava se convertirá en uno de los iconos más importantes de la Expo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

catorce − cuatro =