British Council, la agencia internacional del Reino Unido dedicada a fortalecer las relaciones culturales entre el Reino Unido y otros países, seleccionó a dos jóvenes bailarines venezolanos para participar en un entrenamiento intensivo de danza urbana en Reino Unido bajo el proyecto “Bailando para el futuro.

HispanoArte - British Council

Los jóvenes seleccionados fueron Jelena Cobis y Eric Peña por su trayectoria en el mundo de la danza urbana en Venezuela. Cobis es reconocida por ser una de las mejores exponentes del Hip Hop en el país y Peña es uno de los primeros exponentes de Waacking a nivel nacional.

El entrenamiento intensivo consistió en asistir a clases de baile con la compañía Boy Blue Entertainment, a reuniones y visitas a Danceworks y capacitación en la organización de eventos para que ellos desarrollen estos conocimientos en Venezuela. El programa se desarrolló junto a la compañía Impact Dance, en The Place en Londres.

HispanoArte - Danza

La danza urbana se ha convertido en un movimiento importante en Venezuela para que los jóvenes se expresen y puedan adquirir herramientas, obtener conocimientos y desarrollar habilidades para ponerlos en práctica en los sectores vulnerables de la sociedad de donde provienen la mayoría de estos jóvenes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciseis − ocho =