La Casa de América y el Museo del Escritor han organizado la muestra El infinito Borges, una exposición que se encuentra compuesta por más de 300 piezas, muchas de ellas nunca antes exhibidas al público, y que quiere conmemorar las tres décadas de la desaparición física del importante escritor latinoamericano.

El infinito Borges abrirá sus puertas el 21 de abril, con una lectura de poemas del autor en la voz del actor Roberto Drago. La muestra, que tiene numerosas fotografías del autor de “El Aleph” realizadas por reconocidos fotógrafos, entre otras cosas, permanecerá abierta hasta el próximo 22 de mayo.

La exposición aborda diversas aristas de la vida de Jorge Luis Borges, desde su relación con otros autores, como Julio Cortázar, Ernesto Sábato o Ramón Gómez de la Serna, hasta su participación en el universo del cine, así como su vínculo con la política, y muy especialmente con la familia del presidente Sarmiento.

Adicional a las fotografías anteriormente mencionadas, en El infinito Borges el público podrá ver cartas del autor, primeras ediciones de sus obras, libros dedicados, ilustraciones que acompañaron algunas de sus publicaciones y el primer número de la revista Destiempo, entre otras cosas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 + 7 =