Son otras épocas para las artes y la literatura, esto es indiscutible. La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires dedicada a Jorge Luis Borges fue el gran escenario para Germán Garmendia, un youtuber chileno que logró vender más de 8.000 ejemplares de su libro, opacando a otras figuras como María Kodama, la viuda de Borges y el premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Hace algunas semanas se comparaba a Vargas Llosa con un “rock star”, ya que el escritor peruano está viviendo un momento de suma visibilidad, no sólo gracias a su legado literario, también como consecuencia de sus opiniones y vinculaciones con la política, en especial la de América Latina.

Sin embargo, poco le duró la popularidad al autor de La casa verde, pues Germán Garmendia supo reunir en torno a sí una extensa cola de jóvenes y adolescentes, que esperaron el tiempo que fuese necesario para recibir un autógrafo del youtuber y conocer a su ídolo. Sí, cómo han cambiado las cosas.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires logró convocar a más de 1,2 millones de visitantes y el gran éxito del evento, que se extendió por 19 días, fue el libro #chupaelperro, editado por Penguin Random House y escrito por Germán Garmendia, un joven de 26 años que tiene más de 28 millones de seguidores en su canal de YouTube.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos + ocho =