La poeta argentina Blanca Strepponi resultó ganadora del Premio de la Crítica otorgado por la organización Ficción Breve Venezolana junto a la Fundación para Cultura Urbana, por su obra “Crónicas Budistas”.

El jurado, conformado por los especialistas Teresa Casique, Ricardo Ramírez Requena y Arnaldo Valero, determinó que el poemario publicado por Dcir Ediciones. “consiguió una voz que es a la vez una poética que se solidariza con el devenir del ser humano desde una perspectiva ética y reverencial”, afirmaron.

Strepponi, quien estuvo más de 40 años en el país como editora y fotógrafa, ha sido autora de varios libros que varían desde la poesía hasta la narrativa y el teatro, como es el caso de El médico chino (1999) Diario de John Roberton (1996), El jardín del verdugo (1992), Birmanos (1991), así como sus poemarios Balada de la revelación (2004), Las vacas (1995) y Poemas visibles (1998).

Vale destacar que el Premio de la Crítica durante nueve años ha reconocido los mejores libros de narrativa publicados por diferentes editoriales en el último bienio, y este año abrió por primera vez una mención para la poesía.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

9 − seis =