El arquitecto mexicano Bernardo Gómez Pimienta ocupará un sitio en la Academia de Arquitectura de Francia a partir del próximo 25 de octubre en París.

Elegido por su trayectoria profesional, el proyectista de la Biblioteca de Antonio Castro Leal y la estación de bomberos Ave Fénix, será el único arquitecto que represente a América Latina en la academia fundada en el año 1840.

Para Gómez Pimienta, la arquitectura siempre ha sido muy importante a nivel mundial. “Tenemos muy buenos arquitectos de distintas generaciones, que realizan trabajos propositivos y de gran calidad”, afirmó.

El también académico emérito de la Academia Nacional de Arquitectura de México compartió que su obra puede definirse como contemporánea, ya que toma en cuenta la historia, el contexto y el lugar.

Por su parte la revista Time lo calificó como él único arquitecto de una increíble generación que está rehaciendo una nueva imagen de México.

Vale destacar que hasta la fecha, la Academia de Arquitectura de Francia ha incluido entre sus miembros a 15 premios Pritzker, entre ellos los japoneses Tadao Ando y Fumihiko Maki, los ingleses Norman Foster y Richard Rogers, el italiano Renzo Piano, el español Rafael Moneo, el estadounidense Ieoh Ming Pei y el portugués Álvaro Siza, entre otros. Ricardo Legorreta y Pedro Ramírez Vázquez también formaron parte de ella.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco + 13 =