El próximo 5 de enero del 2017 se inaugura la décimo primera edición del Festival Internacional de Música de Cartagena, fiesta que se extiende hasta el 16 de enero, con la participación de artistas internacionales, muchos de ellos provenientes del viejo continente.

Luego de una década celebrando este festival, el evento decide sobrepasar los límites de la ciudad amurallada de Colombia para extenderse hasta la ciudad de Barranquilla y llevar a esta localidad neogranadina lo mejor de la música clásica, con un concierto que se efectuará en la concha acústica del parque Sagrado Corazón.

Este festival contempla la incorporación de símbolos y sonidos parisinos desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Está previsto que Richard Galliano, acordeonista francés, muestre la otra faceta de este instrumento, tan utilizado en algunos ritmos caribeños, acompañado del clarinetista italiano Gabriel Mirabassi y el Cuarteto Q-Arte (de Colombia).

Con este concierto, la comunidad de Barranquilla amplía su oferta cultural, sumándose a un evento que ha cobrado gran importancia en Cartagena en los últimos diez años. Los organizadores desean brindar a los habitantes de esta ciudad colombiana la oportunidad de acercarse al arte de otra manera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × tres =