Un nuevo estilo está surgiendo en la fotografía: el Street Photography, enfocado en capturar imágenes espontáneas donde sea.

Prestando atención notarás que cada día, en cualquier momento, en cualquier parte, puede surgir una escena que te cautiva, y que, así como a ti, cautiva a otros. Es una escena que bien vale la pena fotografiar, como lo han estado haciendo un grupo de fotógrafos de todo el mundo con importantes episodios callejeros, todo bajo el mismo esquema: espontáneo y sin intervenciones de ningún tipo.

El más antiguo y popular surge en la calle, y comenzó a registrarse a mediados del siglo XX en Estados Unidos. Eugéne Atget, John Thompson y Henri Cartier-Bresson, son claros ejemplos de lo que la Street Photography inspiró en algunos artistas.

Poco a poco, corriendo la voz sobre este tipo de imágenes, se esparció a Europa.

Pero para lograr una buena fotografía de este tipo debes tener en cuenta algunos factores, y el fotógrafo Carlos Aguilera Borjas te ofrece algunas de estas técnicas:

  • Toma la mayor cantidad de fotos que puedas, entre más mejor, después escogerás cuáles se van.
  • Evalúa bien el sitio dónde te vas a quedar; lo ideal sería un lugar donde veas hacia muchos espacios y no te pierdas de nada.
  • No pidas permiso a nadie, si no notan que estás ahí mucho mejor.

Sólo aquellos que hayan intentado este tipo de fotografía saben lo difícil que puede ser inmortalizar un momento sin el escenario adecuado. Lo esencial es confiar en lo que se hace y que todo es parte de un lienzo que tú mismo estas creando.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciseis − Nueve =