Recientemente fue descubierta la escultura de bronce del futbolista Zlatan Ibrahimovic, junto al estadio del Malmo, club sueco en el que inició su carrera profesional. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron los errores que aparecen en las placas de granito colocadas en el suelo con el palmarés del delantero.

La primera equivocación fue detectada antes de la presentación de la estatua, por lo que pudo ser corregida: el nombre del club italiano FC Internazionale aparecía como ‘FZ Internazionale’.

Sin embargo, al presentar la escultura salieron a la luz otras imprecisiones. Una de ellas es la referencia a los dos títulos de la Serie A que Ibrahimovic obtuvo con la Juventus en 2005 y 2006, sin tener en cuenta que el club turinés fue despojado de esos campeonatos y obligado a descender a la Serie B por el escándalo conocido como ‘Calciopoli’, en el que varios equipos fueron favorecidos por los arbitrajes.

Los problemas ortográficos también aparecen en algunos nombres, ya que la Ligue 1 francesa que el delantero sueco disputó con el PSG está escrita ‘Ligue!’; la Liga de Campeones, en vez de ser ‘Trophée des Champions’ aparece como ‘Trophée des Hampions’; mientras que la Copa Mundial de Clubes de la FIFA figura como ‘FIFA Club World Gup’.

En ese sentido, Peter Linde, el escultor a cargo de la obra se desligó de los errores y aseguró que la Asociación Sueca de Fútbol fue la que le envío los textos, por lo que él solo los transcribió en piedra y los reenvío.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno × 3 =