Este músico nativo de Estonia es considerado uno de los compositores clásicos más destacados de la actualidad. Creó sus primeras obras a la edad de quince años y algunos años más tarde se convirtió en el aclamado pionero de la música minimalista.

Gracias a que sus creaciones se caracterizan por un notable carácter épico, es común escuchar muchas de las composiciones de Arvo Pärt como parte del soundtrack de algunas producciones cinematográficas, una característica que lo acerca notablemente al público popular y lo convierte en un creador accesible para las personas que desean acercarse por primera vez a este género musical.

El legado musical de Arvo Pärt es muy amplio, ya que de su ingenio han brotado muchas piezas orquestales y ha grabado numerosos discos, sin embargo su especialidad es la música coral, género en el que ha volcado sus mejores trabajos

Debido a que su estilo es muy particular, el trabajo de Pärt se vuelve reconocible y ha cautivado a reconocidos intérpretes, incluso la cantante islandesa Björk una vez confesó su gran pasión por la música de este compositor de Estonia.

En el año 2014 Pärt recibió en Tokio el prestigioso Praemium Imperiale en la categoría musical. Entre sus obras más conocidas se encuentran:

  • Cantus in memoriam Benjamin Britten
  • Fratres
  • Tabula Rasa

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × 4 =