Escultores de nueve países Italia, Ucrania, Marruecos, Irán, Bélgica, Bulgaria, Holanda, México y Chile participarán en el Sexto Simposio Internacional de Escultura, organizado por la cadena de cementerios Grupo Nuestros Parques, con el apoyo de la Municipalidad de Providencia y la Fundación Cultural de la comuna.

El encuentro se realizará entre el 7 y 21 de octubre del 2019 en el Parque de las Esculturas de Providencia, donde los artistas esculpirán sus obras de mármol travertino al aire libre, en una actividad abierta y gratuita para la comunidad.

Vale destacar que este año el evento contará con la participación de 6 escultoras y 6 escultores, destacando entre ellos una de los artistas más influyentes del mundo árabe, Ikram Kabbaj (Marruecos).

Junto a ocho artistas elegidos vía concurso internacional, cuatro maestros participarán en calidad de invitados: los chilenos Francisco Gazitúa, José Vicente Gajardo, Mauricio Guajardo y Carlos Monge de México. Por segundo año consecutivo, se sumará a ellos el ganador de la Beca Talento Joven, que en 2019 fue Felipe Loyola.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × 4 =