El artista francés Mickael Obrenovitch, rendirá homenaje a Colombia con la escultura “La puerta de la victoria”.

La escultura tendrá forma de aro, característica que simboliza la unión de la comunidad y con la que el artista francés pretende recordarles a los colombianos un reto pendiente: apropiarse del crecimiento de Colombia.

Con este homenaje Obrenovitch busca difundir las riquezas que tiene la cultura nacional. El sitio para que sea exhibida la pieza será la Escuela de Equitación porque según el artista, ha visto desde su país los esfuerzos de esta institución por convertirse en gestora de comunicaciones con las demás culturas a través de la expresión de arte con caballos.

La pieza será fabricada en acero, tendrá siete metros de alto, cuatro de ancho y representará la influencia del oro en la herencia cultural por parte de las comunidades adentrárselas. Obrenovitch nombró la escultura como “La puerta de la victoria”, debido a que busca simbolizar una entrada a la reconstrucción de paz.

Esta escultura hará parte de “Gates of the world”, un proyecto que Obrenovitch ha desarrollado en varios países a los cuales ha homenajeado tieniendo en cuenta características propias de sus culturas, su historia y sus luchas. Es una red de puertas que pretende conectar a personas de todos los contintentes, impulsando el intercambio de costumbres y el valor de la diversidad del mundo.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

20 − nueve =