El próximo 30 de julio la Asociación Colección Arte Contemporáneo cumplirá veintinueve años desde que fue creada con el propósito de difundir el arte contemporáneo español. Su impulsor y primer presidente fue Julián Trincado y su idea no sólo suponía un proyecto pionero e inédito en la nación ibérica, también en Europa.

La Asociación Colección Arte Contemporáneo funciona de una manera muy particular, ya que no son sus coleccionistas los que seleccionan las piezas, sino un grupo de asesores. Cada una de las obras adquiridas se suma a un fondo común que a final de año se reparte equitativamente entre las empresas participantes.

Este coleccionismo atípico hace que las piezas vayan a parar a un museo público, en lugar de ser exhibidas en los despachos y las residencias de los integrantes de esta asociación. En el año 2000 esta institución cedió por cinco años sus fondos artísticos y futuras adquisiciones al Museo Patio Herreriano de Valladolid, donde se han mantenido las piezas desde entonces.

María Corral es la encargada de dirigir al comité asesor de la asociación, acompañada de Antonio Bonet Correa y Simón Marchán. Esta colección se creó mucho antes de que fuese abierto el Museo Reina Sofía.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × 1 =