Algunos de los principales arquitectos del mundo con sede en el Reino Unido se han unido para pedir una acción dirigida por la industria en los problemas gemelos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

El grupo «Architects Declare», que incluye firmas como Foster + Partners, David Chipperfield Architects y Zaha Hadid Architects, ha crecido hasta ahora a 69 firmas, con los 17 signatarios originales, todos ganadores del Premio RIBA Stirling.

El grupo destaca el hecho de que los edificios y la construcción representan casi el 40% de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía y tienen un impacto significativo en los hábitats naturales. Por lo tanto, el grupo pide a los arquitectos, junto con los clientes, que «encarguen y diseñen edificios, ciudades e infraestructuras como componentes indivisibles de un sistema más grande, en constante regeneración y autosustento».

Las medidas propuestas por el grupo incluyen el establecimiento de principios de mitigación del clima y la biodiversidad como una medida clave del éxito de la industria, reconocidos a través de premios y listados, así como el intercambio proactivo de fuente abierta de conocimientos. El grupo también solicita la adaptación de los edificios existentes para un uso prolongado como alternativa a la demolición, así como la inclusión del cálculo del coste del ciclo de vida, el modelado de carbono de toda la vida y la evaluación posterior a la ocupación como parte del alcance del trabajo.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

12 + 19 =