Hace 91 años nació Gabriel García Márquez en Aracataca (Colombia) un lugar fantástico que le ayudó a desarrollar una imaginación que lo llevaría a crear el realismo mágico que desarrolló en sus novelas sobre todo en Cien años de soledad, su obra emblemática y que forma parte de la literatura universal.

HispanoArte - GGM

Su ciudad natal organizó una programación variada para celebrar el nacimiento del Premio Nobel de Literatura. La Casa Museo Gabriel García Márquez abrió sus puertas para que los niños del grupo infantil Escuela de Formación Artística de la Casa Museo representarán escenas mancodianas.

También se podrá disfrutar la conferencia ‘La memoria y el olvido de Macondo’, dictada por Eliécer Ortega; y la presentación del monólogo ‘José Arcadio Buendía encadenado en el árbol de castaño’, por Jhonny de la Cruz. El toque musical será la interpretación de las canciones de vallenato que le gustaban al Gabo.

HispanoArte - Cien años de soledad

Al final de la tarde, se realizará la programación del III Concurso de Cuentos y Poesías ‘Tras las huellas de Gabo’, organizado por la Institución Educativa Elvia Vizcaíno de Todaro (Indevit), con el apoyo de la Alcaldía de Aracataca, con la finalidad de promover la literatura en los estudiantes de Aracataca y preservar el legado de García Márquez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diez + 5 =