La historia musical de Ara Malikian ya es, en sí misma, una gran aventura. Es una anécdota que cuenta con ingredientes como un violín, la supervivencia y el refugio en el mundo de la música como un estilo de vida y un medio para expresarse. Hoy en día este reconocido violinista es considerado uno de los rock star de la música clásica y se encuentra en medio de una de sus más importantes giras musicales.

La increíble gira de violín, es un tour que cierra el próximo 29 de diciembre en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. Hasta el momento, el violinista libanés ha pisado buena parte de España con su ciclo de conciertos, que además ha llevado a países como Brasil, México y Argentina, entre otros.

Malikian cuenta a la prensa que a través de la música explica la historia de su violín, un instrumento que según explica el propio músico no tiene ningún valor económico, pero sí una historia fascinante, pues salvó la vida de su abuelo durante el genocidio armenio, cuando pudo escapar al Líbano haciéndose pasar por un músico.

El viaje musical de Ara Malikian es realmente un revuelo, pues el músico va de piezas clásicas compuestas por Mozart, Chopin y Paganini a clásicos del rock, entre los que pueden mencionarse temas de agrupaciones como Led Zeppelin y el músico británico David Bowie, fallecido el año pasado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

20 − Ocho =