Violinista de origen libanés, Ara Malikian presenta ante el público ibérico el álbum 15, una producción que testifica el crecimiento de este ejecutante desde que llevó a cabo su primera gira internacional hace más de una década, hasta nuestros días.

Para Malikian el viaje, el mestizaje y el aprendizaje son los ingredientes que componen su legado musical, además de hacer llegar su música al público, en una época en la que la música clásica se ha convertido en un vehículo de cultura de difícil abordaje para muchos.

Una de las filosofías del libanés, es que cada uno tiene su propio lenguaje musical. Muchas personas se niegan a aproximarse a este género porque están convencidas de que al no manejar los conocimientos, será incomprensible para ellos, pero esta área del arte sabe, como pocas, deshacer etiquetas y prejuicios.

Principalmente la propuesta artística de Malikian se basa en la adaptación de canciones populares a la música clásica, al tiempo que pueden identificarse una gran influencia de las culturas árabe y judía. Como artista recurrente en el Festival Internacional de Santander, el libanés se prepara para ofrecer un concierto en el Palacio de los Deportes de Cantabria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco − 3 =